1ª Jornada sobre movilidad eléctrica

21 junio 2019

Jornadas sobre movilidad eléctrica y su seguridad en entornos urbanos

Estimados y estimadas estudiantes,

A través del presente anuncio, os animamos a participar en las jornadas organizadas por el Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la UMH relacionadas con la realidad del vehículo eléctrico y su desarrollo inminente.

Estas jornadas se dividen en dos sesiones:

– Mañana (de 9:00 a 13:30) – Seguridad Vial en Ciudades Verdes; peligro potencial de los vehículos silenciosos para las personas con ceguera o baja visión. Diferentes expertos en el desarrollo urbano municipal, la seguridad vial, así como representantes de la ONCE, comentarán los aspectos más destacados sobre los retos que los vehículos eléctricos e híbridos suponen para la seguridad vial en entornos urbanos y las soluciones planteadas para resolver los inconvenientes que pueden producir para colectivos especialmente sensibles, tales como personas con baja visión o ceguera. Las charlas irán acompañadas de talleres y actividades colectivas para la formación y concienciación sobre esta temática. Inscripción: https://forms.gle/AnhMszq1nE5bZryg8 y díptico adjunto.

– Tarde (de 15:30 a 21:00) – Movilidad Eléctrica. Profesionales del sector, usuarios y Administración Pública debatirán sobre la realidad del vehículo eléctrico a través de interesantes mesas redonda donde participarán, entre otros, representantes de diferentes administraciones (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ayto Elche,…), así como profesionales de reconocido prestigio de Iberdrola, Vectia y Movus, entre otras. A su vez, se organizará una actividad de networking acompañada con una exposición de e-vehículos. Inscripción: https://forms.gle/QtaB4oG9nizk5CBc7 y tríptico adjunto.

La inscripción a ambas sesiones es totalmente gratuita y la asistencia será reconocida por la universidad con 0,5 créditos de Competencias Transversales por la UMH. Aprovechad esta ocasión para aprender y establecer contactos con profesionales de un sector en claro auge.

Un saludo,

Subdirector EPSE