Concurso de Fotos

Cartel JPAEPSE Concurso FotosBASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016-2017 DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ELCHE – UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (#JPAEPSE2017)

Este concurso fotográfico se enmarca dentro del conjunto de actividades que va a organizar la Escuela Politécnica Superior de Elche en la Jornada de Puertas Abiertas 2017 del próximo 6 de abril La temática a reflejar en las instantáneas es la Ingeniería en su visión más amplia: desde pequeños componentes electrónicos a grandes motores, desde la relación hombre-máquina hasta el mundo virtual. Comparte imágenes sugerentes que estén relacionadas con la ingeniería y consigue 75 € para gastar en productos de la Tienda UMH.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Puede participar en esta convocatoria:

  • ESTUDIANTES matriculados en alguna de las titulaciones oficiales impartidas en la Universidad Miguel Hernández.
  • ESTUDIANTES DE SECUNDARIA de centros que participen en la Jornada de Puertas Abiertas EPSE 2017

¿QUÉ FOTOGRAFÍAS?

El concurso se plantea en dos modalidades:

  • Modalidad 1: INGENIERÍA: #JPAEPSE2017_ING. Tiene cabida en esta modalidad cualquier FOTOGRAFÍA que se relacione con el ámbito de la INGENIERÍA MECÁNICA, INGENIERÍA ELÉCTRICA, INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y/O AUTOMÁTICA, INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES O INGENIERÍA INFORMÁTICA.
  • Modalidad 2: JORNADA PUERTAS ABIERTAS: #JPAEPSE2017_JPA. Tiene cabida en esta modalidad cualquier FOTOGRAFÍA que se realice durante la Jornada de puertas abiertas y que esté relacionada con las actividades de la misma.

En todo caso, quedará reservada para la organización la interpretación de si la obra presentada se ajusta a la temática citada.

¿CÓMO PARTICIPO EN EL CONCURSO?

La inscripción en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram y que respeta las condiciones de esta red (http://instagram.com/legal/terms/). Además, para que la participación pueda ser validada, este perfil tiene que ser público. Para participar y tratar de conseguir el premio bastará con:

– Seguir en Instagram la cuenta institucional de la EPSE-UMH: @epse_umh.

– Hacer una foto relacionada de algún modo con la ingeniería y subirla a la cuenta de Instagram. Etiquetar la imagen con #JPAEPSE2017_ING (para participar en la Modalidad 1 Ingeniería) y con #JPAEPSE2017_JPA (para participar en la Modalidad 2 Jornada Puertas Abiertas) y compartirla en Instagram.

Sólo se aceptarán imágenes ORIGINALES publicadas desde Instagram, que hayan sido etiquetadas correctamente. Además, cualquier contenido que la organización considere, a su solo criterio, no adecuado, inapropiado u ofensivo, no tomará parte en el concurso.

Cada participante podrá subir tantas fotos como desee. El hecho de que la foto tenga muchos Me gusta o comentarios no implicará más posibilidades de ganar.

No se aceptarán fotomontajes, collage, ni técnicas de pintura sobre imagen.

La EPSE podrá emplear las fotos que crea oportunas para promover futuras actividades relacionas con la escuela.

¿CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR?

El plazo de participación en el presente concurso dará comienzo el viernes 1 de marzo de 2017 a las 00:00 horas:
La modalidad 1 finalizará el miércoles 5 de abril de 2017 a las 23:59 horas.
La modalidad 2 finalizará el jueves 6 de abril de 2017 a las 15:00 horas.

¿QUÉ PREMIO PUEDO CONSEGUIR?

El premio en cada modalidad es de un vale de 75 € para gastar en productos de la Tienda UMH.

El acto de entrega del premio se hará coincidir con el resto de concursos y competiciones de la Jornada de puertas abiertas de la EPSE 2017.

¿QUIÉN ELIGE LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS?

Un jurado compuesto por 2 miembros de la dirección de la EPSE y 1 miembro de Delegación de estudiantes de la EPSE, decidirá entre todos los participantes al ganador.

Para su elección se valorará, entre otras, la calidad, creatividad, originalidad, ejecución artística y el grado de relación con el tema propuesto, siempre según el jurado.

Recuerda que los participantes cederán todos los derechos de las imágenes con las que concursen y que las ganadoras y algunas otras podrán ser utilizadas por la EPSE-UMH en sus campañas de comunicación.

COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES

La EPSE-UMH se pondrá en contacto con los ganadores a través de Instagram, dejando un comentario en las fotos ganadoras, y/o por las vías a su alcance que considere oportunas, para informar a los ganadores.

La EPSE dará a conocer el ganador el día 6 de abril antes del acto de entrega de premios. En caso de imposibilidad manifiesta para contactar con el ganador en el plazo de 2 días, la EPSE quedará eximida de cualquier responsabilidad y podrá elegir a otro ganador.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

1. Para participar en el “Concurso fotográfico – JPAEPSE2017” es necesario seguir en Instagram la cuenta institucional de la EPSE-UMH: @epse_umh.  Además, los participantes deberán adjuntar una fotografía que se ajuste a la temática del concurso.

2. Las fotografías deberán enviarse entre el día 1 de marzo de 2017 y el 6 de abril de 2017 a las 15:00 h.

3. La comunicación de los ganadores se realizará a través de Mensaje Directo (MD) a la cuenta ganadora en Instagram y a través de una publicación que se realizará a través del perfil oficial de la Universidad.

4. La temática del concurso se centra en la ingeniería y en las actividades de la Jornada de puertas abiertas EPSE.

5. Se excluirán del concurso las fotografías ofensivas, insultantes o que por sentido común, puedan ser consideradas de mal gusto.

6. Cada participante garantiza la autoría y originalidad de las fotografías que remita, y que las mismas no constituyen copia ni modificación total o parcial de ninguna obra o elemento preexistente, o que de cualquier modo infrinjan derechos de terceros, así como, que no están sujetas a derechos de copyright, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad derivada de su uso y difusión.

7. Por el mero hecho de participar, cada concursante cede a la EPSE-Universidad Miguel Hernández de Elche todos los derechos de explotación sobre las fotografías objeto del concurso. Además la fotografía ganadora, y algunas otras, podrán ser seleccionadas para ilustrar futuras campañas de marketing de la UMH.

8. El jurado se reserva todos los derechos de excluir del concurso cualquier fotografía que considere inadecuada.

9. Se permitirá participar a cada usuario tantas veces como quiera durante los días que conforman el concurso.

10. El premio en cada modalidad consiste en un vale de 75 euros por modalidad para gastar en productos de la Tienda Online UMH, que se pueden visionar en http://tienda.umh.es

11. Cada ganador dispondrá de una plazo de siete días, desde la notificación de su condición de premiado, para ponerse en contacto con la Universidad EPSE (a través de Instagram o del correo electrónico mlucas@umh.es) y manifestar su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del premio. En ese momento la EPSE-UMH comprobará que ha cumplido con las bases de este concurso. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el ganador se haya comunicado con la organización, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

12. Los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan incondicional e íntegramente sus bases, así como el criterio de la Universidad Miguel Hernández de Elche para la resolución de cualquier cuestión derivada de la interpretación y ejecución de las presentes bases.

13. La EPSE-UMH queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del concurso por causas ajenas a la Institución y especialmente por actos externos de mala fe.

14. La EPSE-UMH se reserva el derecho de interpretar las bases y condiciones ante cualquier situación que presente dudas siendo sus decisiones en tal sentido definitivas e inapelables.

15. El jurado se reserva la opción de declarar desierto el concurso, si considerara que ninguna imagen se ha hecho acreedora del obsequio destinado al ganador.

6 marzo 2017