Concurso de Logos

logoepsewanted150Bases del concurso para el diseño de un logotipo para la Escuela Politécnica Superior de Elche

Preámbulo

La Escuela Politécnica superior de Elche  convoca un concurso para la realización de un logotipo identificativo. Dicho logotipo no debe ser una fotografía, sino un diseño artístico, moderno, simple y fácilmente reconocible que identifique a la Escuela .En la página web de la E.P.S.E (http://epse.umh.es/jpa-epse-2017/concurso-de-logos/) se mostrará información actualizada de todos los procedimientos relacionados con este concurso.

Bases del concurso

1. Objetivo: Diseño de un logotipo inédito y representativo de la EPSE, que se mostrará como identificativo en todas las actividades oficiales organizadas por el EPSE, como medios electrónicos, documentos oficiales, identificación en conferencias, presentaciones,  patrocinios en proyectos o eventos, etc.

2. Aspectos valorables: El diseño del logo es libre. Se valorará:

a) Que represente a la Escuela Politécnica Superior de Elche, así como el carácter ingenieril de la Escuela.

b) La componente artística del mismo, atendiendo, entre otros, a criterios de simplicidad, minimalismo o facilidad para ser recordado.

c) Que tenga un formato adaptable (ver apartado siguiente).

3. Formato: El logotipo se presentará para el concurso en tres formatos diferentes:

a) extendido (típico para pancartas, carpetas de congresos…). Dimensiones típicas: que entre en un cuadrado 100×100 mm2

b) Reducido (típico para pagina web, transparencias, documentos…). Dimensiones típicas: que entre en un cuadrado 20×20 mm2

c) Super reducido (típico para identificativo de pestañas web ). Dimensiones típicas: que entre en un cuadrado 5×5 mm2

El diseño podrá ser ligeramente diferente entre estos tres formatos.

Se valorará que el diseño pueda ser ligeramente modificado, para incluir en uno de los laterales las siglas, que pueda de manera sencilla y sin perder su capacidad para identificar al grupo evolucionar y ser impreso en blanco y negro.

4. Participantes:  Ser estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche, es decir,  estar matrículado en el presente curso académico en al menos una asignatura de una titulación impartida en la UMH. Cada concursante podrá presentar un máximo de 1 diseño.

5. Documentación a presentar: Se entregará  por mail a secretario.epse@umh.es, en dicho mail se seberá enviar un archivo comprimido con los tres formatos indicados en el punto 3. En el correo , se debe indicar Nombre  y Apellidos,  NIF , y titulación (y curso) que está realizando.  Se recomiendan que los archivos enviados tengan su version vectorial (.eps, .ai,..) y version en (jpg o tif). La resolución debe de ser superior a 300 d.p.i.

6. Plazo de presentación: El plazo finalizará el miercoles 5 de abril de 2017.

7. Jurado: El jurado estará formado por el equipo directivo de la EPSE. El jurado podrá determinar dejar desierto el concurso.

8. Dotación del premio: El ganador recibirá un vale por 150 € completo de merchandising de la UMH a canjear en la Tienda.

9. Propiedad intelectual y protección de datos: El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la EPSE, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento, tamaño y la forma en que lo considere necesario. Por ello es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión electrónica del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó, y que ceda los derechos de explotación.Aunque un logotipo sea premiado la EPSE se reserva el derecho de utilizar ese logotipo o no utilizarlo en los actos y documentos que considere oportuno.

Los participantes en el concurso (y/o sus tutores legales) autorizan la publicación de los datos personales del ganador en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (resultados, participantes, etc).

4 abril 2017