Presentación

Logo

Foto_1La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) es un centro de la Universidad Miguel Hernández donde se imparten titulaciones de grado, máster, ingeniería técnica e ingeniería relacionadas con la Ingeniería Industrial y la Ingeniería de Telecomunicación. Anualmente unos 450 alumnos formalizan su acceso en la universidad para realizar sus estudios en el centro, que cuenta en la actualidad con más de 2300 alumnos.

La EPSE cuenta con una plantilla de más de 120 profesores que compaginan su labor docente con la investigación en diversos campos vinculados a la Ingeniería Industrial y la Ingeniería de Telecomunicación. Los recursos materiales, laboratorios y equipos de investigación permiten a los alumnos que realizan sus trabajos fin de grado, carrera o máster, conocer y tratar de primera mano con técnicas y tecnologías punteras a nivel mundial en sus ámbitos específicos.

La EPSE apuesta por la formación integral de sus estudiantes a través de los más de 5000 convenios con empresas que Foto_4abren la puerta a la realización de prácticas profesionales, y por un espíritu de internacionalización del proceso formativo del estudiante, fomentando la movilidad de alumnos y profesores a través de relaciones institucionales con centros nacionales y extranjeros.

Por último la EPSE incentiva de manera activa la realización de actividades que complementan la formación académica del estudiante, organizando visitas a empresas e instituciones relacionadas con la Ingeniería Industrial y la Ingeniería de Telecomunicación, y fomentando la participación de estudiantes y profesores en foros nacionales e internacionales relacionados con ambos ámbitos.

14 mayo 2014