(Español) Trabajo Fin de Grado

La tramitación y gestión de los TFGs se realizará a través de la aplicación web “Gestión del Trabajo Fin de Grado” desde vuestro acceso personalizado. A día de hoy de pueden realizar todos los tramites utilizando está aplicación, excepto la subida y firma de actas individuales, para su posterior incorporación al acta de la asignatura TFG.

Desde dicha aplicación, el estudiante podrá realizar las siguientes acciones:

  1. Proponer un tema de TFG dentro del modelo A – Acuerdo estudiante/profesor.
  2. Inscribirse y seleccionar las posibles propuestas de temas de TFG, propuestas por diferentes tutores, Modelo B.
  3. Solicitar la evaluación del TFG
  4. Subir el trabajo TFG a la plataforma. Adjuntar como documento asociado el anexo VII de propuesta de tribunal firmado por el/los directores/as del TFG. El estudiante debe notificar mediante correo electrónico al director la realización de los pasos 3 y 4. Así mismo, se recomienda al director del trabajo que notifique al subdirector correspondiente por correo electrónico la validación de los puntos 3 y 4.

En la GUIA DE AYUDA PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN TFG se explica de forma detallada el manejo de dicha aplicación.  Todo el procedimiento será gestionado mediante esta aplicación de forma electrónica por lo que no será aceptadas solicitud en papel.

NOTA 1: Debido a la situación de emergencia generada por el Covid-19 surge la necesidad de adaptar los TFGs y TFMs a la modalidad no presencial. Respecto a la defensa y exposición pública de los Trabajos, deberá ser realizada utilizando los medios que ofrece nuestro campus virtual UMH.

En cuanto a la defensa del TFG como norma general, siempre que las condiciones lo permitan utilizaremos el siguiente esquema:

1. El/la presidente/a (en coordinación con el tutor si lo creéis necesario) convoca al tribunal con fecha y hora de la defensa. En esa misma convocatoria debe generar y adjuntar 2 sesiones con Meet de Google. Por un lado, una sesión privada en la que sólo se invitará a los 3 miembros de tribunal y que servirá de espacio para comentar el trabajo y deliberar la nota. Y otra pública, en la que se invitará a el estudiante, miembros del tribunal y a la persona/as que han actuado como directores/as. Este segundo link podría ser compartido con el profesorado o familiares que pudieran estar interesados en la temática del TFG.

2. El día acordado se procederá a la defensa, en la que el estudiante, empleando el link público, compartirá su pantalla con la presentación, siguiendo las mismas pautas que de forma presencial, presentará y defenderá su trabajo (El resto de integrantes de la reunión deberán tener los micros apagados durante la presentación y sólo serán habilitados los del tribunal en el tiempo de preguntas)

3. Posteriormente, el tribunal se reunirá empleando el otro link y deliberará una nota que le será comunicada al estudiante.

4. Finalmente, el presidente/a (o el secretario/a, si así se delega) recirculará el acta individual con la nota para la firma digital de todos los miembros del tribunal.

5.El acta con todos los datos, fecha y firmas, será remitida por el presidente/a (o el secretario/a, si así se delega) a los correos: director.epse@umh.es y mcivico@umh.es