Encuentro Alicante 2017: 5G – clave de la transformacion digita

Objeto del Encuentro: destacar el papel clave del 5G en la transformación digital. Hoy en día, todos hemos odio hablar de “transformación digital”, por todas partes nos inundan jornadas, congresos y formación especializada sobre Internet de las Cosas (IoT), Smart City, Industria 4.0, Big Data… pero la clave de la definitiva transformación digital está por llegar: 5G.

El 5G, quinta generación de telefonía móvil, se convertirá tras su puesta en marcha en España en el instrumento definitivo para llevar a cabo una auténtica transformación digital. La rapidez de transferencia, tiempo de latencia, facilidad de conexión y transmisión de datos permitirá revolucionar conceptos actuales y podremos hablar con propiedad, afirmando que vivimos en un mundo hiperconectado con millones de objetos transmitiendo y recibiendo datos en un entorno inteligente.

La UE está impulsando el desarrollo y estandarización del 5G, para que en 2020 sea una realidad; España no puede quedarse atrás y debemos desarrollar la regulación a nivel estatal necesaria, aumentar las industrias digitales y contar con profesionales especializados, los ingenieros de telecomunicación, factor determinante para el impulso del 5G en nuestro país.

Detalles de Evento

Lema: 5G – clave la transformación digital

Programa sujeto a cambios.

18:30 Recepción asistentes
18:45 Bienvenida institucional
19:00: Ponencia: Narcis Cardona Marcet – Director en iTEAM Research Institute.

Título: “Redes móviles 5G. Hacia la Sociedad hiperconectada de 2020

19:40: Mesa redonda: 5G – Presente y futuro, una oportunidad y un reto.

20:40: Clausura: D. Andrés Montoyo Guijarro , Director de la EPS-Universitat d’Alacant, D. Miguel Ángel de la Casa, Director de la EPSE-UMH, D. Sergio Goterris – Decano COITCV
21:00: Vino de honor