Éxito de la primera edición del Día de San Gabriel en la provincia de Alicante, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Elche y Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana

Alumni

6 octubre 2024

El 3 de octubre se celebró por primera vez en la provincia de Alicante el Día de San Gabriel, evento propio de los ingenieros de telecomunicación, que en esta ocasión ha estado organizado juntamente con la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) haciendo coincidir el 25 aniversario de la creación de los estudios de ingeniería de telecomunicaciones en dicha en la Escuela Politécnica. El acto tuvo lugar en el nuevo edificio Valona de la UMH y reunió a más de 50 ingenieros de telecomunicación, con una notable participación de  ingenieros e ingenieras de diversas promociones durante estos 25 años, lo que demuestra una cohesión entre la profesión.

El delegado del colegio en la provincia de Alicante, D. César Morillas, inauguró el evento destacando la importancia de fortalecer la presencia del Colegio en la provincia, especialmente en un momento en que instituciones públicas —como los ayuntamientos, diputaciones y  Generalitat— están impulsando políticas para atraer talento y desarrollar la industria tecnológica. Los ingenieros de telecomunicación juegan un papel clave en la modernización tecnológica de ciudades importantes como son Alicante y Elche.

Uno de los momentos destacados de la velada fue la intervención del decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, D. Sergio Riolobos Anglés, quien hizo entrega de pines conmemorativos a aquellos que llevan 25 años colegiados, así como a los nuevos colegiados. Este gesto subrayó el compromiso del Colegio con sus miembros y la celebración de su trayectoria.

Durante el acto, la UMH conmemoró los 25 años del inicio de los estudios de telecomunicaciones en la universidad, lo que permitió el reencuentro de ingenieros de diversas promociones, fortaleciendo el sentido de comunidad y orgullo profesional.

La noche fue amenizada por el Mago J, quien ofreció un espectáculo de magia antes de dar paso a una cena tipo cóctel en la terraza del edificio Valona, con música en vivo a cargo del grupo Los Ruinas. A lo largo de la velada, se organizaron actividades que facilitaron el networking entre los asistentes, propiciando nuevas conexiones profesionales en un ambiente distendido.

El cierre del acto corrió a cargo de D. José María Sabater, director de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH, quien destacó la relevancia de este tipo de eventos para fortalecer la colaboración entre la universidad y los profesionales del sector, así como para celebrar los logros alcanzados en el ámbito de la telecomunicación.

El éxito de esta primera edición del Día de San Gabriel en la provincia de Alicante abre la puerta a que la celebración continúe en los próximos años, consolidándose como un evento clave para los ingenieros de telecomunicación. La tradicional celebración en Valencia también tuvo lugar el pasado viernes, demostrando el compromiso del Colegio por fomentar el desarrollo del sector en toda la Comunidad Valenciana.