Coordinación
Por coordinación docente se entiende el conjunto de medidas orientadas a facilitar y mejorar el proceso de adquisición de las competencias de una titulación por parte de sus estudiantes. Muchas de estas medidas requieren el trabajo colaborativo del profesorado de la titulación y la participación de los representantes de los estudiantes y el equipo directivo del Centro, para ordenar los contenidos de las distintas asignaturas, homogeneizar sistemas de evaluación, gestionar la carga de trabajo entre asignaturas y a lo largo de cada curso, etc. En otros casos se trata de actuaciones particulares, del profesor o profesores de cada asignatura, para desarrollar su planificación docente, elaborar una programación temporal de las actividades docentes y de evaluación, adecuar las metodologías docentes y los sistemas de evaluación a los resultados del aprendizaje, etc.
La coordinación docente, la innovación y la mejora educativa se han convertido, durante los últimos años, en prioridades dentro de la actividad docente desarrollada por el profesorado de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández (EPSE). En este apartado del blog se recogen las acciones y procedimientos establecidos en la EPSE para favorecer tanto la coordinación docente horizontal (entre asignaturas del mismo curso y cuatrimestre), como la coordinación docente vertical (entre asignaturas de diferentes cursos).