PREMIOS EFICIENCIA INDUSTRIAL ISOVER 2021

Empleo

26 febrero 2021

La empresa ISOVER en colaboración con ENDESA, ha convocado una nueva edición de los PREMIOS EFICIENCIA INDUSTRIAL ISOVER 2021.

La iniciativa pretende aumentar la participación, colaboración y compromiso de tanto alumnos, gestores de Universidad, como empresas privadas tales como ISOVER y ENDESA en relación con la eficiencia energética en la Industria, con el fin de concienciar aún más sobre principios básicos que permitan el cumplimiento de los objetivos del Horizonte 2030 hacia una Industria baja en carbono, y que sirvan de plataforma de difusión de las acciones en contra del cambio climático.

En esta ocasión se trata de estudiar una Planta de Almacenamiento de Energía de Aire Líquido (LAES) con el objetivo de almacenar los vertidos de energías renovables en las horas de exceso de producción y su posterior aprovechamiento en los periodos en los que se requiera esta energía.

El reto de este año 2021 es proponer y evaluar diferentes métodos o sistemas, para mejorar la eficiencia de la planta LAES, mediante la mejora del rendimiento del ciclo térmico, introduciendo fuentes adicionales de calor o frío térmico y también otros enfoques para potenciar la producción de la unidad, así como el aprovechamiento energético posterior de dicho almacenamiento.

Para dar difusión al evento, el próximo martes día 2 de marzo a las 18 h, tendrá lugar una reunión virtual informativa a través del siguiente enlace de Google Meet:

Ernesto Scott, como miembro de la entidad organizadora (ISOVER), explicará en qué consiste la iniciativa, cuáles son las condiciones en las que se va a desarrollar y compartirá su experiencia personal como participante en la anterior edición de los premios.